BASC: Un pilar fundamental en la seguridad de la cadena de suministro

BASC: Un pilar fundamental en la seguridad de la cadena de suministro

En un mundo globalizado, la seguridad de la cadena de suministro se ha convertido en un factor crucial para el éxito de las empresas. El contrabando, el narcotráfico, contaminación de cargas, el lavado de activos y el terrorismo son solo algunos de los riesgos que amenazan el comercio internacional.

En este contexto, la Business Alliance for Secure Commerce (BASC) surge como una organización sin ánimo de lucro que promueve la seguridad y la transparencia en la cadena de suministro global. A través de la implementación de normas, estándares para tener mejores prácticas.

BASC ayuda a las empresas a minimizar los riesgos y fortalecer sus relaciones comerciales seguras.

¿Qué es BASC?

BASC es una alianza empresarial que reúne a empresas de diversos sectores, como el comercio exterior, la logística, el transporte y la manufactura. Su objetivo principal es establecer y promover un marco de seguridad internacional que facilite el comercio seguro y confiable.

Normas BASC:

El Sistema de Gestión de Control BASC se basa en un conjunto de normas internacionales que abarcan diferentes aspectos de la seguridad, como:

Seguridad física: Protección de instalaciones, control de acceso, manejo de materiales peligrosos.

Seguridad del personal: Capacitación en seguridad, selección de personal, control de antecedentes.

Seguridad de la información: Protección de datos, gestión de riesgos cibernéticos, manejó de la información y confidencialidad.

Seguridad en el transporte: Control de la carga, selección de proveedores de transporte, seguimiento y monitoreo y un uso de eficiente de los precintos y sellos de seguridad.

 ¿Cómo suma una empresa certificada en BASC a la cadena logística en los productos de seguridad preventiva?

 Importancia de BASC para las empresas de seguridad preventiva:

Las empresas de seguridad preventiva que implementan el Sistema de Gestión de Control BASC obtienen una serie de ventajas competitivas:

  1. Los clientes se sienten más seguros al trabajar con empresas certificadas por BASC, ya que saben que sus productos y procesos están protegidos. Además, se pueden identificar otros elementos positivos, como la reducción de riesgos: la implementación de las normas BASC ayuda a las empresas a minimizar los riesgos de seguridad, como robos, fraudes y ataques cibernéticos.
  2. Los estándares BASC optimizan los procesos y la eficiencia operativa de las empresas.
  3. La certificación BASC facilita el acceso a nuevos mercados internacionales, ya que muchos países exigen que sus proveedores estén certificados por BASC.
  4. Las compañías tienen trazabilidad en los productos que fabrican o distribuyen.
  5. Apoyo ante un ilícito.
  6. Productos con identificación única. 

¿Qué esperas para unirte a esta empresa que cuenta con certificación en control y seguridad BASC?

Regresar al blog